Sobre Mi

Sobre Mi

¡Hola! Soy Tefi
Mentora de marcas humanas

foto 3
foto 2

Ayudo a profesionales, emprendimientos y empresas a crecer en redes sociales.


Todos tenemos una historia que contar y esta es la mía:

Las personas somos seres  increíblemente complejos, protagonistas  de nuestra vida y hacedores de ilusiones. 

Tanta potencia nos habita, como contradicción nos inhabilita por momentos.

Si hay algo que me caracteriza desde niña es la observación activa. Siempre me apasionó el entorno de lo humano.

Se puede saber mucho acerca de las personas, con tan solo mirar y no me refiero a ver, sino a mirar. Cuando miramos a un otro y no solo lo vemos, podemos detectar infinitos comportamientos: significados, intenciones, inhibiciones, contradicciones, motivaciones, deseos, zonas confusionales, zonas de confort y zonas de potencia.

“Si quieres entender a una persona no escuches sus palabras, observa su comportamiento”

Albert Einstein

Dada la construcción de esta mirada, y mi pasión por lo humano las humanidades y el arte fueron mis primeras elecciones vocacionales, me forme en  artes escénicas como forma de representación y comunicación y Lic. En Psicopedagogía, como disciplina capaz de entender e intervenir sobre las vicisitudes del aprendizaje humano.

Trabaje en entornos clínicos y educativos. Interviniendo  activamente en procesos de aprendizaje con niños y jóvenes.

Pero algo me hacía ruido ¿Qué pasa en la adultez? Allí fue cuando una idea irrumpió cambiando el destino de mi vocación. De repente, pensé:   Si el escenario de los niños es la Escuela, entonces el escenario de los adultos tiene que ser el trabajo.

No es que los adultos (personas) o marcas (productos de las personas) no aprendan, se retroalimenten,  vivencien  cambios,  bloqueos o zonas de potencia. Sino que esto esta invisibilizado.  

Esta idea quedó rondando en mi mente por mucho tiempo sin tomar acción. Mientras tanto, por algún motivo, que entendería solo más adelante,  me especialice en marketing digital; y de repente, mi nueva pasión se convirtió en el mundo de los negocios digitales.

Mientras más me especializaba, más entendía que las marcas son humanas, y que por su dimensión humana tienen comportamientos humanos.

Por lo tanto, el abordaje de estrategias de crecimiento, procesos y trazo de objetivos debería ser el marketing humano.

Entender esto,  me llevo conquistas tales como: movimientos internos, zonas de confort por supuesto, miedo a lo nuevo, a lo desconocido, a lo que puede desarrollarse, ya que realmente no sabía si esto tenía sentido, o solo lo tenía para mí.

Y como no podía ser de otra forma, dadas las propias creencias inhabilitantes, en algún momento supuse que tenía que elegir. ¿Qué ser?. Psicopedagoga clínica, al servicio de pacientes.  Docente, al servicio de estudiantes o marketer , al servicio de marcas. Y cuando me toco elegir, elegí todo: la mirada clínica para detectar los obstaculizadores que actúan inhibiendo el crecimiento de las marcas, la enseñanza y el aprendizaje como herramientas de transformación laboral, y el marketing digital como elemento que conecta personas con personas: productos y servicios con necesidades.

Después de todo:

No importa tanto el rol que juguemos, como la intención que persigamos

Trabajar en el entorno de lo humano, me permitió desarrollar una escucha activa, una mirada clínica acerca de los obstáculos que las personas comunes, como vos, como yo y nuestras marcas digitales, producto de nuestro trabajo, transitan en ocasiones impidiendo o retrasando el desarrollo de nuestros objetivos.  

En esta página vas a encontrar cursos, servicios, artículos, e-books y guías, para acompañar el desarrollo de tu marca. Te invito a recorrerla.   
¡Gracias por creer y apostar a un marketing humano!